
POR ANDY Borowitz
MINNEAPOLIS (El Informe Borowitz) - Unos científicos han descubierto una nueva y poderosa cepa de humanos resistentes a la realidad que amenazan la capacidad de la Tierra para sustentar la vida, según un informe recién publicado
La investigación, realizada por la Universidad de Minnesota, identifica una cepa virulenta de seres humanos que son virtualmente inmunes a cualquier forma de conocimiento verificable, dejando a los científicos confundidos con respecto a cómo combatirlos.
Davis Logsdon, uno de los científicos que han contribuido al estudio, dijo"Estos humanos aparentemente tienen intactas todas las facultades necesarias para recoger y procesar información, sin embargo, de alguna manera, han desarrollado la capacidad de dejar estas facultades cognitivas totalmente inoperativas.
Lo que es más preocupante en opinión de Logsdon es que a la vez que el conocimiento científico y los hechos verificables ha avanzado las defensas de esta cepa de humanos contra los mismos se estan haciendo más potentes.
Aunque los científicos todavía no entienden con exactitud cómo actúan estos mecanismos que hacen a los humanos resistentes a la absorción de datos, una primera teoría es que esta cepa de humanos puede haber desarrollado la capacidad de interceptar y desechar la información en la ruta que va desde el nervio auditivo hasta el cerebro. "Las funciones normales de la conciencia humana han sido completamente anuladas", dijo Logsdon.
A pesar de las sombrías resultados de este estudio, Logsdon mantiene la esperanza de que la amenaza de la cepa de humanos resistente a la realidad podría mitigarse en el futuro. "Nuestra investigación es muy preliminar, pero es posible que se vuelven más receptivos a los datos objetivos una vez que están en un entorno sin comida, agua ni oxígeno", dijo.
Publicado en el New Yorker